En este post vamos a instalar un servidor Web con PHP y MySQL de forma sencilla a través de un paquete instalable llamado XAMPP. Podemos acceder a su web desde este enlace.

Pasos para la instalación:

1. Descargar el paquete instalador presionando en este enlace.

2. Ejecutar el archivo descargado.

3. En la primera pantalla de instalación, dejar por defecto la carpeta destino: C:\, de esta forma se instalará el paquete en la carpeta C:\XAMPP

4. Presionar sobre el botón “Install”

5. Al finalizar la instalación, aparece una ventana de comandos para configurar XAMPP. En esta primera pregunta hay que dejar marcada la opcion “y” para que nos genere un icono en el escritorio para acceder al panel de control del paquete.

6. En la siguiente pregunta, dejar la opción “y” para que configure las variables globales de Windows XP para ejecutar PHP.

7. En este paso, indicar la opción “n”.

8. Ahora ya está instalado el paquete con el servidor Web. Para empezar a utilizarlo, debemos poner en marcha el servidor, para ello, primero debemos ejecutar el Panel de control en la siguiente opción presionando la tecla 1.

9. Para realizar las primeras pruebas del servidor Web, solamente hace falta ejecutar el servicio “Apache”. Para ello presionamos sobre el botón “Start” del servicio. Comprobaremos que el servicio está encendido cuando aparezca la palabra “Running” al lado del servicio “Apache”.

10.  Para comprobar que funciona, ejecutarmos el navegador web y colocamos la dirección “http://localhost/”. En la siguiente imagen podemos comprobar que los archivos de la web que se muestra, se encuentran en el directorio c:\xampp\htdocs\xampp\

http://downloads.sourceforge.net/project/xampp/XAMPP%20Windows/1.7.3/xampp-win32-1.7.3.exe?r=http%3A%2F%2Fsourceforge.net%2Fprojects%2Fxampp%2Ffiles%2F&ts=1282933178&use_mirror=switch
Introducción a PHP Programación Básica en PHP